Ciudad de México, 6 sep - Miembros del movimiento #YoSoy132 tomaron la sede del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México en protesta de la "imposición" de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.
Aproximadamente un centenera de jóvenes participaron en la manifestación, lograron colocar una manta en uno de los balcones del recinto que decía “Movimiento a favor de la verdad #YoSoy132″.
De acuerdo con el periódico La Jornada, los manifestantes lograron entrar al recinto y solicitaron a los empleados defender sus labores, ya que “este día no habrá actividades”, pues pretenden realizar la toma por 12 horas. La protesta se debió, principalmente, porque “son constantemente agredidos por las autoridades del estado”. Así también, durante la toma pacífica lamentaron los asesinatos de periodistas en la entidad.
En una actividad sorpresiva, mientras un grupo de jóvenes marchó sobre el carril confinado del Metrobús desde la estación Buenavista hasta el cruce de las calles de Londres e Insurgentes, otra avanzada sorprendió a los empleados de esta representación estatal e ingresó a las instalaciones.
La avanzada sorprendió a los empleados de la representación del Gobierno de Veracruz al ingresar a las instalaciones.
“Veracruz aguanta, México se levanta”, gritaban los presentes en la sede.